TORNEOS MHL SEMANA SANTA ZARAGOZA
08/04/2022 alle 08:34
Testa

Semana Santa en Zaragoza, semana de pasión… por el baloncesto

La Semana Santa de Zaragoza ofrece múltiples atractivos tanto para los aragoneses como para los miles de turistas que nos visitan, entre ellos: cultura, religión, turismo, gastronomía… y baloncesto.

Tras dos años de obligado parón por el COVID-19, la FUNDACIÓN BASKET ZARAGOZA y el EM EL OLIVAR, con la colaboración de Zaragoza Turismo, Zaragoza Deporte, la Federación Aragonesa de Baloncesto, CN Helios, Polideportivo San Agustin, Ayuntamiento de Utebo y Viajes Halcón, organizan los tradicionales torneos nacionales de Baloncesto de Semana Santa, cita obligada para los amantes del baloncesto de formación.

En este edición, participarán 160 equipos procedentes de 11 Comunidades Autónomas, más un equipo procedente de Grecia (Kronos), lo que supone un total de más de 2.200 deportistas, que disputarán alrededor de 400 partidos durante los 8 días de competición (de domingo 10 a domingo 17 de abril).

Este evento es uno de los más importantes en el calendario nacional, tanto por su nivel deportivo como por el impacto económico que dejará en la ciudad de Zaragoza, ya que según las previsiones de los responsables organizativos, se espera que cerca de 5 mil personas, la mayoría familiares de los deportistas, se acerquen a nuestra ciudad para presenciar los torneos.

UN EVENTO DEPORTIVO DE MÁXIMO NIVEL

Estos torneos nacen fruto de la iniciativa de la sección de baloncesto del EM EL OLIVAR, que en el año 2014 creó en colaboración con la empresa zaragoza MHLSPORTS EVENTOS el Torneo Nacional Cadete “YUDIGAR – EL OLIVAR”. El gran éxito de esta primera edición con Nicola Mirotic como MVP, dió paso a la expansión paulatina del torneo a otras categorías ante la creciente demanda de los clubes participantes.

Jugadores de la talla del mencionado primer MVP, Domantas Sabonis, Juancho Hernangomez, Santi Aldama, Carlos Alocén, Jaime Pradilla, Khalifa Diop, Alberto Diaz, Joan Sastre o jugadoras como las zaragozanas Cristina Oubiña o Zoe Hernandez, ... son una muestra del altísimo nivel y relevancia deportiva del evento.

Para esta edición han confirmado su presencia equipos como: MOVISTAR ESTUDIANTES, JOVENTUT DE BADALONA, BARCA CBS, VALENCIA BASKET, BASKONIA, MANRESA, L´HOSPITALET, EASO, GERNIKA, TORRELODONES, ARASKI O GEiG GIRONA, entre otros, junto a una nutrida representación aragonesa con equipos de CASADEMONT ZARAGOZA, EM EL OLIVAR, CN HELIOS, STADIUM CASABLANCA, CB ZARAGOZA, OLD SCHOOL BASKET O MARIANISTAS.

La guinda al torneo la pondrán las SELECCIONES ESPAÑOLAS U15 masculina y femenina, que no faltarán a esta cita que les sirve de stage de preparación para sus próximos compromisos internacionales de verano.

Para Fernando Ramiro, patrono de la Fundación Basket Zaragoza, este torneo “retoma la competición tras el paréntesis obligado por el Covid y nos devuelve a la normalidad deportiva en esta cita obligada para todos aquellos que amamos el baloncesto de formación. Por eso, desde la Fundación Basket Zaragoza queremos agradecer a todos aquellos que hacen posible que se retomen estos torneos: instituciones, patrocinadores, clubes, equipos y, muy especialmente, a EM Olivar, compañeros de viaje en tantas acciones y que son parte esencial de esta cita en Zaragoza. Sin duda, el baloncesto formativo español mirará a la capital aragonesa con estos torneos durante la Semana Santa”.  

Por su parte, Manuel Fumanal, Delegado de baloncesto de E.M. El Olivar se mostró “orgulloso de que nuestro Club organice un evento de tal magnitud y prestigio, convertido a lo largo de los años en referente del baloncesto nacional y agradecemos que este año se nos una la empresa MEDAC como patrocinador principal del torneo. En lo deportivo, recibimos una vez más la fantástica respuesta de todos los equipos y clubes para conformar un cartel que incluye Clubes de cantera ACB y Liga Femenina, Selección Española U15, presencia internacional con un equipo griego, así como el resto de clubes españoles participantes. Abrimos las puertas de nuestro club a todos los aficionados al basket y que el Torneo Cadete Medac El Olivar sea un paso más en la formación deportiva de todos los participantes”.


TORNEOS NACIONALES SEMANA SANTA 2022

En esta edición los torneos se dividen en dos bloques:

1)     Del domingo 10 al miercoles 13, se disputarán los Torneos FUNDACIÓN BASKET ZARAGOZA  en categorías: alevín femenina e infantiles y cadetes (estos dos últimos principalmente con equipos de primer año). Todos estos partidos se disputarán en el EM EL OLIVAR y CDM MUDEJAR.

2)     Del jueves 14 al domingo 17, se disputarán los torneos destinados a equipos de segundo año infantiles, cadetes y junior.

- Torneo FUNDACIÓN BASKET ZARAGOZA. Categoría Infantil (masc/fem): se disputarán sus partidos en los pabellones del CEIP Dr Azua, PDM Cesar Augusto y Colegio Romareda. La última jornada el domingo 17 se disputará en el Pab Las Fuentes y el Pab Juan de Lanuza de Utebo.

- Torneo MEDAC – EL OLIVAR. Categoría cadete (masc/fem): se disputarán sus partidos en los pabellones del EM EL OLIVAR, CDM MUDEJAR y PDM VALDEFIERRO.

- Torneo FUNDACIÓN BASKET ZARAGOZA. Categoria Junior. Los chicos jugarán en el CDM Alberto Maestro, Polidportivo San Agustin y Pab Miraflores, mientras que la categoría femenina se jugará en el CN Helios, PDM Rio Ebro y CDM Siglo XXI.

La entrada a TODOS los partidos será GRATUITA hasta completar los aforos permitidos en cada instalación.

Por otra parte, se podrá seguir toda la información de los torneos a través de las páginas web de la FUNDACIÓN BASKET ZARAGOZA y del EM EL OLIVAR.

Además, ARAGÓN DEPORTE retransmitirá en directo por streaming numerosos partidos del torneo cadete MEDAC EL OLIVAR.

0 Mi piace

Mi piace
Seguite tutte le notizie riguardanti la competizione sui vostri iPhone o Android
Seguici
Sponsors
MEDAC
Vedere
EM EL OLIVAR
Vedere
Asociación Detallistas del Mercado Central
Mercado Central
Vedere Asociación Detallistas del Mercado Central

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.