TORNEOS MHL SEMANA SANTA ZARAGOZA
17/04/2022 às 07:55
Cabeçalho

Acento griego en la Semana Santa zaragozana

El Torneo Cadete Medac El Olivar ha acogido a equipos de toda España estos días, con una gran excepción. Entre todos los conjuntos llegados de diferentes comunidades autónomas, ha destacado un combinado aterrizado desde fuera de nuestras fronteras, el Kronos BC. Un combinado griego que ha vivido una experiencia única en Zaragoza.


Este club situado en Atenas se trata de una reputada academia de formación en Grecia. Con alrededor de 250 chicos y chicas en su cantera entre 6 y 18 años, resulta un enclave fundamental en el baloncesto de la capital griega. De hecho, se ha proclamado campeón nacional U16 dos veces en los últimos 4 años, finalizando segundas en la última edición.


Dimitris Stamoulis, uno de los dos responsables de las 60 jóvenes jugadoras entre 10 y 18 años que tiene la academia, atiende a la Fundación Basket Zaragoza entre encuentros. “Hemos visto Zaragoza, es muy bonito nos hemos hecho fotos. Las instalaciones aquí son muy buenas. Si fuera jugador, estaría todo el día de pista en pista”, cuenta el entrenador.


Kronos BC ha finalizado tercero en su grupo de 5 equipos, por detrás de Casademont Zaragoza (al que compitió hasta el final) y CBF Cerdanyola, y por delante de CB Alcobendas y CB Araba. “Ha sido una buena oportunidad de ver cómo juegan los equipos en España, tener nuevas experiencias, conocer Zaragoza, la cultura española. Han sido muchos beneficios”, responde Stamoulis con una visible satisfacción.


En su equipo, además de un buen grupo de jugadoras griegas, se encuentra Mar. Una joven española, la más pequeña del equipo, que compite a un muy buen nivel y ayuda al combinado griego a dar un pequeño salto más en su día a día. Mar es hija de Curro Segura, el técnico andaluz que hizo las maletas en 2021 para entrenar al Ionikos, dando el salto recientemente al AEK de Atenas. Acompañando a su padre, esta adolescente andaluza se ha convertido en pieza clave de la academia ateniense. “Las chicas del equipo aman a Mar. Es una buena jugadora y persona, nos ayuda muchísimo. En España también nos echa una mano para comunicarnos”, confiesa su entrenador.


Dicen que las primeras veces nunca se olvidan y siendo este el estreno del Kronos BC en el extranjero, no sería descartable que regresaran a casa pensando ya en un nuevo futuro viaje. ¡Os esperamos de vuelta!

0 Gostei

Gostei
Siga toda a informação da competição em seu telefone móvel iPhone ou Android
Siga-nos
Patrocinadores
MEDAC
Ver
EM EL OLIVAR
Ver
Asociación Detallistas del Mercado Central
Mercado Central
Ver Asociación Detallistas del Mercado Central

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.