TORNEOS MHL SEMANA SANTA ZARAGOZA
16/04/2022 às 12:13
Cabeçalho

Movistar Estudiantes, de ganar la Minicopa a la #SemanaSantaBZ

Hace menos de un mes, el equipo infantil femenino de Movistar Estudiantes era noticia nacional debido a su título en la Minicopa disputada en Valencia. Tras unos intensos días en L’Alquería, las estudiantiles batieron en la final a IDK Euskotren y terminaron el día celebrando en la Fuente de los Delfines. Una noche para el recuerdo de las pequeñas grandes protagonistas, y el club madrileño, que conseguía la primera Minicopa femenina de su historia.


Desde aquel chapuzón nocturno, el calendario no ha dado un respiro. El regreso de las competiciones locales se ha combinado con los Campeonatos de España de SSAA, pasando de manera consecutiva a los torneos de la Semana Santa BZ. Cita que tampoco se han perdido las infantiles colegiales y en la que ya han sellado su pase a semifinales. “Es una experiencia muy bonita. Al final, todo lo que sea convivencia y crecer como grupo les ayuda a su formación. Este tipo de torneos viene genial de cara a preparar la parte final de la temporada, en la que ya estamos inmersos todos los equipos. Podemos trabajar con el grupo a todos los niveles”, asegura Luis Narro, entrenador del Infantil A. 


El técnico de formación, con una larga trayectoria, está disfrutando con su equipo durante estos días en la capital zaragozana: “Las niñas están contentas, los padres, el club, patrocinadores… La idea es esa, que disfruten de la experiencia, que haya buen ambiente. Luego, si tienes suerte y te sale bien el torneo, te ayuda a crecer mucho más como grupo. Estamos muy agradecidos de estar en la #SemanaSantaBZ estos días”.


En el ecuador de la jornada del sábado, Movistar Estudiantes ya ha cerrado su pase a semifinales. Con Ada Toribio como máxima anotadora (14) de los cuartos de final, seguida por Olivia Pérez (13), las madrileñas han superado a BF Burgos (69-23) y ya piensan en su segundo choque del día. “En un torneo de estas características tienes un par de partidos diarios. Hay que estar preparadas. No por tener mejor plantilla significa que vayas a ganar. Influye el cansancio, las emociones… en estas edades las emociones son muy importantes. Todo nos tiene que ayudar a crecer”, cuenta Narro.

Aunque, en todo caso, el objetivo primordial va mucho más allá de lo que sucede en la pista. No hay que olvidarlo en las derrotas, pero tampoco en las victorias. Foco que Luis Narro se encarga de recordar día sí, día también, a sus pequeñas gigantes: “Estamos contentos a nivel deportivo, pero nuestro objetivo es seguir trabajando, que sigan aprendiendo a todos los niveles. Deportivo y personal. No hay que olvidarse que estamos en una categoría de formación. Es muy importante que ellas entiendan que el baloncesto no es solo meter un balón en un aro, si no que es compartir y convivir. Hay un ambiente fenomenal, las niñas se animan con otros equipos. Lo importante del deporte es que transmita valores”.

0 Gostei

Gostei
Siga toda a informação da competição em seu telefone móvel iPhone ou Android
Siga-nos
Patrocinadores
MEDAC
Ver
EM EL OLIVAR
Ver
Asociación Detallistas del Mercado Central
Mercado Central
Ver Asociación Detallistas del Mercado Central

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.