TORNEOS MHL SEMANA SANTA ZARAGOZA
01/04/2018 às 15:11
Cabeçalho

Traca final en el Príncipe Felipe

Más de 2.000 personas llenaron de colores las gradas del Príncipe Felipe en el colofón perfecto a cuatro días de fiesta del baloncesto base. El cierre de los Torneos MHL Sports de Zaragoza remarcó el alto nivel deportivo que ha presentado esta duodécima edición y el valor de la convivencia que convierten este evento en una experiencia muy especial para los 176 equipos participantes.

Con un ambientazo que fue creciendo con la llegada paulatina de los jugadores que iban terminando su participación, la disputa de las finales Infantil y Junior centró la atención. El espectáculo lo puso la organización de un evento con todo el aire de un partido de la ACBe. Animadoras y mascotas del Tecnyconta, el videomarcador con la Emoji y la Kiss cam, bailes, concursos, regalos… la gala se convirtió en toda una fiesta para celebrar por todo lo alto estos cuatro días de baloncesto de formación.

 

TORNEO MHL SPORTS JUNIOR MASCULINO

La final junior masculina cerró la mañana en el Príncipe Felipe convirtiendo al Valencia en un digno ganador. Los levantinos consiguieron que el partido no tuviera mucha emoción. Su visión del juego coral, donde todos los integrantes del equipo aportan puntuación y trabajo, se impuso a un Baskonia con menos fuelle.

El parcial de 18-8 de los primeros minutos dejó las cosas claras. Los vitorianos no tuvieron poder de reacción, salvo por las acciones de lucimiento de Pape Sow, un cadete de primer año que jugó poco pero deslumbró por su capacidad de bote. Pero estos destellos eran insuficientes ante un Valencia más fuerte defensivamente, que corría con piernas más frescas y con múltiples recursos. Una de las notas más favorables fue el retorno de Marc García, hermano pequeño del exbase del Tecnyconta Sergi Garcia, que volvía a competir en los Torneos MHL Sports.

Del festival ofensivo del segundo cuarto (31-12)  se pasó a un tercer cuarto de fallos y desconcierto en la pista (9-6) como preludio al final al que el Valencia se aproximó plácidamente sabedor que el título se lo había ganado ya en el primer cuarto.


Final

81 Valencia

41 Baskonia


TORNEO MHL SPORTS JUNIOR FEMEMINO

El Celta de Vigo rompió la racha triunfal de la selección U15 en la categoría junior femenina de los Torneos MHL. Las viguesas, con dos jugadoras de referencia, internacionales y que asoman por el equipo senior de Liga Femenina 2, como son Raquel Carrera y Ainhoa Lacorzana frustraron los deseos de las pupilas de Elena Lahoz en el Príncipe Felipe.

La selección U15, recordamos que está compuesta por jugadoras cadetes de primer año, sorprendió a sus ‘mayores’ en el primer cuarto (15-11). La zona de las gallegas y la insistencia anotadora de Ainhoa Lacorzana y Raquel Carrera llevaron al Celta a darle la vuelta al marcador ya al descanso (22-30).

La misma tónica continuó en la segunda parte. La 2-3 celeste era una trampa para las seleccionadas. El ritmo lento de juego y el dominio de las defensas ahogaba el juego rápido que buscaba la U15. Sin poder presionar y sin poder correr, las junior del Celta mantuvieron la ventaja y la alargaron en un tercer cuarto demoledor (8-20 de parcial), como preámbulo para celebrar la victoria y el título de mejor jugadora para la sevillana Ainhoa Lacorzana, que se retiró lesionada en el minuto 33.


Final

43 España U15

67 Celta


TORNEO TOYOTA ARTAL PREINFANTIL MASCULINO

El Tecnyconta se ‘vengó’ de la derrota sufrida hace una temporada ante un Valencia que controló el partido en los tres primeros cuartos, pero cedió cuando dejó de dominar el rebote y el ritmo de partido. En la prórroga los zaragozanos pudieron mantener el dominio que les había llevado a forzar el tiempo extra y, con menos nervios que los chicos de L’Alquería conquistar el título en el Torneo Toyota Artal.

Los valencianos entraron en la pista más entonados. Gracias a los centímetros de sus jugadores interiores fueron almacenando una renta de 15 minutos en el ecuador del tercer cuarto. Sin embargo, las faltas mermó esta capacidad al ser eliminadas sus torres. Esto permitió al Tecnyconta cambiar las tornas. Ahora eran los aragoneses los que dominaban la pintura y podían correr. Con este guión el carrusel de tiros libres fue clave en los últimos minutos en los que se definió la necesidad de jugar una prórroga, en la que, más fresco y en buena dinámica, el Tecnyconta no dio opciones al Valencia.


Final

76 Tecnycota

71 Valencia


TORNEO TOYOTA ARTAL PREINFANTIL FEMENINO

Este año sí. Las preinfantiles del Mann Filter se quitaron la espina clavada desde la temporada pasada, cuando cedieron la final de la categoría Preinfantil. Quizá por ello o por el simple deseo de no ceder en casa, el Stadium Casablanca salió a por todas pese a jugarse el duelo a primera hora. Con su asfixiante defensa en toda pista dejaron pocas oportunidades al Gernika, que no supo alcanzar el nivel de intensidad defensivo que propusieron las aragonesas.

Esa apuesta por defender y correr tuvo sus frutos en rápidos contraataques y en las pérdidas en las que caía el conjunto vasco. Las vizcaínas, valientes, no le perdieron la cara al partido e intentaron darle la vuelta. Sin suerte, porque la agresividad del Mann Filter no se saturó y se mantuvo efectiva hasta poder firmar la máxima diferencia con el cierre de un campeonato que finalmente ha tenido color verde y acento aragonés.


Final

67 Stadium Casablanca

42 Gernika


TORNEO  MHL SPORTS INFANTIL MASCULINO

El Gran Canaria y el Mann Filter Stadium Casablanca abrieron la instalación del Príncipe Felipe para disputar la final de la categoría infantil masculina. El partido no tuvo mucha historia por la evidente diferencia física entre ambos, favorable a los isleños. “Es que son muy grandes”, se espetaba en el banquillo del Stadium. Y realmente lo eran. La resistencia verde duró apenas los primeros minutos, pese a los intentos de los zaragozanos de presionar a todo campo. Ante esta apuesta, la circulación de balón del Granca, séptimo en la última Minicopa, y su poderío interior fue marcando unas diferencias manifiestas desde al final del primer cuarto (9-21).

Desde ese momento, y aunque siempre mandando en el marcador, la cantera del Herbalife mantuvo su renta de forma cómoda, ganando todos los parciales, ante un adversario que no dejó de pelear e intentó buscar el aro de forma vertical, disfrutando como zaragozanos cada segundo de la oportunidad única de poder jugar en pista del Tecnyconta. La anotación canaria estuvo liderada por los san 24 puntos de Néstor Luis Herrera, invitado a este torneo desde el San Isidro tinerfeño,  y los 14 del congoleño Tchanda, llegado en noviembre al club isleño.

 

Final

31 Stadium Casablanca

58 Gran Canaria


TORNEO MHL SPORTS INFANTIL FEMENINO

Intensa e igualada final en el Príncipe Felipe entre dos adversarios que se conocen perfectamente por competir en la preferente madrileña. Al finalmente fue el Estudiantes con mucho trabajo el que se impuso al Alcobendas, un más que digno rival que vendió muy cara su derrota y luchó con el marcador siempre en contra, pero sin ceder los ánimos de poder remontar.

Las colegiales pretendieron desde un principio mandar en el marcador imponiendo su estilo de juego, rápido y con atrevidas penetradoras. Sin embargo las colegiales entendieron pronto que con este ímpetu no era suficiente porque así, aunque las primeras diferencias fueron para las chicas del Ramiro, sus rivales regionales consiguieron a base de acierto exterior y garra mantenerse a una distancia corta.

Hasta mediado el tercer cuarto (12-21 de parcial) el Estudiantes no logró alcanzar la psicológica diferencia de los diez puntos. Parecía que el Alcobendas empezaba a notar el cansancio ante el machacón ritmo de las celestes, pero otro arreón les permitió mantenerse con opciones.

La máxima para las chicas de Víctor Barroso fue de doce puntos. El Alcobendas aún intentó remontar con un espíritu de aplaudir. Llegó a ponerse a siete puntos en el último cuarto, pero un triple y varias buenas defensas propiciaron la alegría final del Estudiantes en un Príncipe Felipe que ya pisaron este año en la Minicopa femenina.


Final

65 Estudiantes

55 Alcobendas

0 Gostei

Gostei
Siga toda a informação da competição em seu telefone móvel iPhone ou Android
Siga-nos
Patrocinadores
MEDAC
Ver
EM EL OLIVAR
Ver
Asociación Detallistas del Mercado Central
Mercado Central
Ver Asociación Detallistas del Mercado Central

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.