TORNEOS MHL SEMANA SANTA ZARAGOZA
06/04/2023 aux 14:51
Tête

Elena Lahoz, seleccionadora U15F: "Esta generación está muy abierta"

Un año más, uno de los mayores atractivos de los Torneos de Semana Santa de la Fundación Basket Zaragoza y Medac El Olivar será ver a las Selecciones Españolas U15 femenina y masculina, las futuras promesas del baloncesto español. Antes de que el balón se echara al aire en el salto inicial de esta segunda parte de nuestros torneos, hablamos con la seleccionadora U15F Elena Lahoz, zaragozana y referente en el trabajo de formación.


Un año más aquí, en los Torneos de Semana Santa de la Fundación Basket Zaragoza y Medac El Olivar

Estamos muy contentos de volver a participar porque es un torneo que dentro de nuestra programación deportiva nos viene muy bien de cara a preparar todas las actividades de verano. Y la verdad es que estamos muy a gusto.


¿Qué os espera en verano?

La generación que traemos aquí juega el Torneo de la Amistad en julio en Grecia. Jugamos un cuadrangular entre los países de Grecia, Italia, Francia y España (nosotras). Es la primera experiencia internacional para estas chicas y ahí es donde se cierra el ciclo de la parte formativa de la Federación Española. La próxima temporada ellas ya están preparando el Europeo U16.


¿Cuáles son los aspectos en los que más trabajáis estos días?

Acabar de conocer a todo el grupo, que ellas se vayan conociendo porque al final tenemos pocos días para entrenar. Pero sobre todo empezamos con situaciones tácticas o a nivel defensivo que nosotros como Federación Española queremos que tengan siempre nuestras selecciones.


¿Qué me puedes decir de la representación de la cantera de Casademont Zaragoza?

Claudia Lostal es una jugadora con un año menos. Pensamos que está teniendo una progresión muy importante y la hemos querido incorporar a este torneo para que vaya conociendo el nivel más alto de competición, y que sobre todo ella vaya progresando. También hemos incorporado a Amanda Lindo. Es una jugadora que compite muy bien, anota con facilidad y creemos que puede hacer buen torneo.


Sacar una lista de jugadoras nunca es fácil

Muy difícil. Esta generación está muy abierta. Hay generaciones en las que hay siete u ocho jugadoras que son muy importantes, pero esta esta muy abierta. Yo digo que es la última generación del Covid, porque es la que realmente no tuvo campeonato de minibasket y se perdió ese año importante de su formación. Estamos trabajando mucho con ella para sacarla adelante pero todavía queda mucho trabajo.

0 J'aime

J'aime
Suivez toutes les informations concernant la compétition sur votre iPhone ou Android
Suivez-nous
Sponsors
MEDAC
Voir
EM EL OLIVAR
Voir
Asociación Detallistas del Mercado Central
Mercado Central
Voir Asociación Detallistas del Mercado Central

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.