TORNEOS MHL SEMANA SANTA ZARAGOZA
21/04/2019 aux 14:59
Tête

Stadium Casablanca y Torrelodones, campeones del HMY 2019

– El Polideportivo de El Olivar acogió por la mañana las dos finales del Torneo HMY El Olivar cerrando una Semana Santa repleta de baloncesto de formación en Zaragoza. Los equipos del Mann Filter Casablanca, en chicas, y el Torrelodones, en chicos, imprimen su nombre en el prestigioso campeonato para edad cadete que organiza desde hace trece años el club Estadio Miralbueno El Olivar.

El espectacular ambiente en las gradas, llenas hasta la bandera, y dentro de las canchas, con un alto nivel en todos los finalistas, punto el broche de oro a una semana en la que el HMY de categoría cadete ha ido acompañado de la celebración de los Torneos MHL Sports alevín, preinfantil, infantil y junior. Este último celebró también sus finales con las victorias de Bilbao Básket ante Estudiantes en masculino, en el Siglo XXI, y selección española U15 en femenino ante el Sant Adriá, en Utebo.

Abrió el escenario de las finales el enfrentamiento entre el Stadium Casablanca y el Unicaja de Málaga. Las zaragozanas se adjudicaron el triunfo (66-61) pese a contar con las bajas de sus dos interiores gracias al trabajo realizado en colectivo por el equipo que dirige Jotacé Marcos. La anotación de la capitana Alejandra Mastral (19 puntos), y MVP del torneo, y la energía y rebote de Sitota Ginés impulsaron al cuadro zaragozano ante la atenta mirada de Fabián Téllez, entrenador del equipo de la Liga Día.

La final masculina se descubrió como un verdadero partidazo, sobre todo, de un equipo: el Torrelodones. La presencia de dos torres africanas en ambos grupos presagiaba un partido igualado, pero el imperio de Ngom en los compases iniciales, con nueve puntos casi en racha, sellaron demasiado rápido el sobre de la intriga sobre el nombre del ganador.

La puesta en escena de los madrileños fue mucho más rica y más completa, con cuatro jugadores pasando de la decena de puntos. Pronto lograron una distancia más que holgada (21-12, min.7) y en ella se mantuvieron todo el partido. Las intentonas de los vascos por reactivarse sólo duraron un cuarto, el segundo (15-15).

Después del descanso el poderío madrileño se amplió con el acierto de Jorge Sánchez (15 puntos), Skreivers (11), Chuka (12) y Ngom (14). Por su parte, únicamente Alejandro López (25 puntos) asumió los galones de líder. Ni Diakhate ni Mbengue, dominadores del torneo hasta entonces, se presentaron en la final. El último cuarto sirvió únicamente para confirmar lo sabido, que el Torrelodones iba a ser campeón (76-51).

Por un año más las finales fueron un éxito de público, que estuvo animando a sus equipos u observando las evoluciones de las futuras estrellas del baloncesto español, en una competición que es la antesala del Campeonato de España de cada categoría. Los diferentes concursos de tiro, actuaciones o presencia de la mascota del Valencia Básket, Pam, animó una mañana llena de alicientes para los amantes del deporte. Entre ellos se encontraba Javier de Diego, director general de Deportes del Gobierno de Aragón, además de José Luis Josa, presidente del EM El Olivar.

Un total de más de 2.300 jugadores y jugadoras han pasado durante esta última semana por Zaragoza. Desde el pasado domingo al día de hoy se han disputado centenares de partidos correspondientes a todas las categorías del baloncesto de formación, con el punto y final de la gran fiesta acontecida en El Olivar.

0 J'aime

J'aime
Suivez toutes les informations concernant la compétition sur votre iPhone ou Android
Suivez-nous
Sponsors
MEDAC
Voir
EM EL OLIVAR
Voir
Asociación Detallistas del Mercado Central
Mercado Central
Voir Asociación Detallistas del Mercado Central

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.