MHL SEMANA SANTA
04/21/2019 at 11:03
Head

Stadium Casablanca y Torrelodones, campeones HMY 2019

El Polideportivo de El Olivar acogió por la mañana las dos finales del Torneo HMY El Olivar cerrando una Semana Santa repleta de baloncesto de formación en Zaragoza. Los equipos del Mann Filter Casablanca, en chicas, y el Torrelodones, en chicos, imprimen su nombre en el prestigioso campeonato para edad cadete que organiza desde hace trece años el club Estadio Miralbueno El Olivar.

El espectacular ambiente en las gradas, llenas hasta la bandera, y dentro de las canchas, con un alto nivel en todos los finalistas, punto el broche de oro a una semana en la que el HMY de categoría cadete ha ido acompañado de la celebración de los Torneos MHL Sports alevín, preinfantil, infantil y junior. Este último celebró también sus finales con las victorias de Bilbao Básket ante Estudiantes en masculino, en el Siglo XXI, y selección española U15 en femenino ante el Sant Adriá, en Utebo.

Abrió el escenario de las finales el enfrentamiento entre el Stadium Casablanca y el Unicaja de Málaga. Las zaragozanas se adjudicaron el triunfo (66-61) pese a contar con las bajas de sus dos interiores gracias al trabajo realizado en colectivo por el equipo que dirige Jotacé Marcos. La anotación de la capitana Alejandra Mastral (19 puntos), y MVP del torneo, y la energía y rebote de Sitota Ginés impulsaron al cuadro zaragozano ante la atenta mirada de Fabián Téllez, entrenador del equipo de la Liga Día.

La final masculina se descubrió como un verdadero partidazo, sobre todo, de un equipo: el Torrelodones. La presencia de dos torres africanas en ambos grupos presagiaba un partido igualado, pero el imperio de Ngom en los compases iniciales, con nueve puntos casi en racha, sellaron demasiado rápido el sobre de la intriga sobre el nombre del ganador.

La puesta en escena de los madrileños fue mucho más rica y más completa, con cuatro jugadores pasando de la decena de puntos. Pronto lograron una distancia más que holgada (21-12, min.7) y en ella se mantuvieron todo el partido. Las intentonas de los vascos por reactivarse sólo duraron un cuarto, el segundo (15-15).

Después del descanso el poderío madrileño se amplió con el acierto de Jorge Sánchez (15 puntos), Skreivers (11), Chuka (12) y Ngom (14). Por su parte, únicamente Alejandro López (25 puntos) asumió los galones de líder. Ni Diakhate ni Mbengue, dominadores del torneo hasta entonces, se presentaron en la final. El último cuarto sirvió únicamente para confirmar lo sabido, que el Torrelodones iba a ser campeón (76-51).

Por un año más las finales fueron un éxito de público, que estuvo animando a sus equipos u observando las evoluciones de las futuras estrellas del baloncesto español, en una competición que es la antesala del Campeonato de España de cada categoría. Los diferentes concursos de tiro, actuaciones o presencia de la mascota del Valencia Básket, Pam, animó una mañana llena de alicientes para los amantes del deporte. Entre ellos se encontraba Javier de Diego, director general de Deportes del Gobierno de Aragón, además de José Luis Josa, presidente del EM El Olivar.

Un total de más de 2.300 jugadores y jugadoras han pasado durante esta última semana por Zaragoza. Desde el pasado domingo al día de hoy se han disputado centenares de partidos correspondientes a todas las categorías del baloncesto de formación, con el punto y final de la gran fiesta acontecida en El Olivar.

0 Like · 0 Comments

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
EM EL OLIVAR
Look EM EL OLIVAR
HMY Yudigar
Look HMY Yudigar
Basket World Store
Look Basket World Store
Zaragoza Capital Española del Baloncesto
Zaragoza Capital Española del Baloncesto
Gigantes del Basket
Look Gigantes del Basket
ELK Sport
Look ELK Sport
FAB
Look FAB
CN Helios
Look CN Helios
Club Baloncesto Zaragoza
Look Club Baloncesto Zaragoza
Ayuntamiento de Utebo
Ayuntamiento de Utebo
PORT AVENTURA WORLD
Look PORT AVENTURA WORLD
Fontecabras
Look Fontecabras
Zaragoza Deporte
Look Zaragoza Deporte
PLAZA IMPERIAL
Look PLAZA IMPERIAL

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.