TORNEOS MHL SEMANA SANTA ZARAGOZA
21/04/2019 às 15:00
Cabeçalho

Las finales, una a una

CADETE MASCULINO

El Torrelodones salió a la pista del Polideportivo de El Olivar con las cosas más claras. El duelo entre los interiores africanos de ambos equipos no fue tal. Diakhate y Mbengue, que rondan los 2’10 metros, no se presentaron a la competencia. El duelo con Ngom y Diop se quedó en nada. Como el partido.

Y no fue así porque el cuadro madrileño se mostró con una plantilla mucho más amplia. Es verdad que un triple de El Hadgi Ngam, que había construido nueve puntos casi en racha, terminó de sellar el primer arreón con el que el Torrelodones (21-12, min.7) abriría su dominio abrumador.

La salida de Joseba Querejeta, el héroe de las semifinales con su triple ganador ante Unicaja, dio algo de vida al equipo vitoriano. Varios de sus triples parecían que podían meter en el partido al Baskonia (31-22).

La resistencia duró únicamente ese segundo cuarto (38-30). Fue en el tercero cuando el Torrelodones volvió a desempolvar su arsenal de puntos y mostrarse como un equipo mucho más allá de Ngom, MVP del torneo tras promedia más de 16 puntos por encuentro. Ojo al senegalés porque puede ser uno de los dominadores del futuro Campeonato de España.

No está solo. Las penetraciones del andaluz Víctor Chuka, los triples del letón Davis Skreivers o el trabajo del capitán Jorge Sánchez-Ramos son un aval que no sólo canjearon los jugadores del técnico malagueño Alberto Oña sino que le pueden servir para ser aspirantes al título nacional.

El último cuarto fue un paseo para el Torrelodones, dando minutos a todos los jugadores ante un Baskonia en el que únicamente Alejandro López seguía persiguiendo en solitario un premio que ya era imposible. Al Baskonia se le había escapado en el primer cuarto. Sin remedio.

Torrelodones: Jorge Sánchez (13), Marko Mutadzvic (2), Enrique López (4), V.Chuka (12), Davis Skreivers, (11), Fallou Diop (7), David Robla (4), Iñigo Mayorga (7), El Hadgi Ngom (14), Alejandro Rodríguez y Enrique Miret (2).

Baskonia: Iker Urzabal, Jon Canales, Adrián García, Joseba Querejeta (12), Imanol Lasarte, Iker Lacalle (1), Serigne Diakhate (12), Babacar Mbengue (2), Aritz Muguruza, Alejandro López (23) y Sandro Kasaburi (3).

CAMPEON: Torrelodones

SUBCAMPEON: Fundación 5mas11

TERCERO: Unicaja de Málaga

MVP: El Hadgi Ngom (Torrelodones)


CADETE FEMENINO

El Mann Filter apretó el acelerador de salida. Mejor aclimatadas y con el apoyo de un numeroso público, las chicas de Jotacé Marcos entraron como un frente polar sobre el juego cálido del Unicaja de Málaga. Un parcial inicial de 14-4 con las mismas constantes que habían destrozado al Estudiantes.

Con las bajas de sus dos interiores, la lesionada Sara Cilleros y la infantil internacional Ariadna Termis, la apuesta por defender fuerte, estar muy encima de la línea de pase e intentar correr volvió a ser igual de efectiva. Un nuevo apretón llevó a las aragonesas a una ventaja de 32-14 con Alejandra Mastral destacando en la anotación.

En este momento el infortunio se cebó con Sitota Ginés, que tuvo que salir lesionada de forma momentánea. Este parón frenó el ritmo de juego del Mann Filter y abrió una ventana por la que el Unicaja pretendió meterse en el partido.

La presión a media pista ordenada por Alex Garshia tuvo unos primeros efectos, con un parcial de 0-7, que levantó de sus asientos a la afición malagueña (32-21). Parecía que las andaluzas podrían engancharse a la vida del partido, pero no fue así. El retorno de Sitota Ginés, que celebraba su cumpleaños, propició un aumento del autoestima del Stadium Casablanca y la recuperación del pulso de su mejor juego (38-23 al descanso).

Pese a las dificultades del momento, no bajaron los brazos las valientes ‘tiburonas’ del Unicaja. Apoyadas en la fortaleza física de Jazmín Garibaldi, apretaron para llegar con opciones al último cuarto. Este esfuerzo mereció la pena y a base de empeño rebajaron las distancias, pese a que las aragonesas seguían teniendo piernas para correr o, si no era así, se mostraban acertadas desde el perímetro (51-42, min. 30).

Los diez minutos finales fueron un nuevo intento de las andaluzas de recortar distancias. El acierto de la línea exterior les permitía mantener cierta credibilidad en esta remontada, pero el Stadium Casablanca supo medir muy bien los tiempos y contener los golpes, respondiendo con varias acciones de tres, con lanzamientos lejanos o conversiones con adicional. El Unicaja mantuvo su resistencia hasta el último suspiro, lo que habla maravillas de este grupo (66-61)


Mann Filter Stadium Casablanca: Inés Latapia (4), Paula López (6), Blanca Martínez (8), Marina Cenis (9), Alejandra Mastral (19), María Lázaro, Sitota Ginés (11), Sara Cilleros, María Valencia (4) e Irene Ruiz (5)

Unicaja de Málaga: Jazmín Alejandra Garibaldi (7), Lucía Luque (2), Elena Moreno (4), Inmaculada Muñoz (4), María Bolet (7), Andrea Gutiérrez (9), Carmen Ruiz (13), Ana Ramírez (2), Gema Camas (3), C.Sánchez (4), Valeria Martínez (3) y F.Sirena (2).

CAMPEON: Stadium Casablanca

SUBCAMPEON: Unicaja de Málaga

TERCERO: Movistar Estudiantes

MVP: Alejandra Mastral (Stadium Casablanca)



JUNIOR MASCULINO

El Estudiantes comenzó arrasando en la final con un parcial de 0-8 que presagiaba un partido con grandes diferencias. No fue así porque el Bilbao Básket apretó y llegó a ponerse a un punto al acabar el primer cuarto (8-9).

Desde este punto empezó otro partido. Los vizcaínos continuaron con esta inercia y en el segundo cuarto ya estaban liderando el marcador. El partido fue derivando hacia un concurso de tiro con mucho desacierto. El juego interior era inexistente y el dogma de las jugadas rápidas, de llegar atacando, no se trasladaba en un resultado alto.

Las intentonas del Bilbao de romper el partido no fueron suficientes porque el Estudiantes se mantuvo con opciones durante el tercer cuarto (43-38, min. 30). La tensión y la igualdad se mantuvo hasta los instantes finales y sólo se rompió con un triple liberador de los vascos con menos de dos minutos por jugar. En ese momento, Estudiantes vio que ya poco podía hacer por llevarse el triunfo y el banquillo vasco estalló en el júbilo de conseguir un título por el que muy pocos apostaban (71-62).

CAMPEÓN: Bilbao Básket

SUBCAMPEÓN: Movistar Estudiantes

TERCERO: Canoe

MVP: Mateo Suárez (Hospitalet)


JUNIOR FEMENINO

España U15 se impuso en la final del Torneo MHL júnior celebrado en Utebo ante Sant Adriá. El equipo entrenado por la aragonesa Elena Lahoz, y que cuenta con jugadas con tres años menos que las de sus oponentes, fue superior al Sant Adriá, cantera catalana que en los últimos años ha dominado los campeonatos de España.

El resultado refleja la igualdad de un partido con alternancias en el que el combinado nacional se impuso gracias al acierto en los momentos decisivos (64-69). Las españolas lograron almacenar una leve ventaja y defenderla, pese a los intentos de las ‘lilas’ de igualar, pero los fallos en los últimos ataques no les permitieron esa alegría, que sí obtuvo el cuadro nacional.

CAMPEON: España U15

SUBCAMPEON: Sant Adriá

TERCERO: Estudiantes

MVP: Elena Buenavida (España U15)


0 Gostei

Gostei
Siga toda a informação da competição em seu telefone móvel iPhone ou Android
Siga-nos
Patrocinadores
MEDAC
Ver
EM EL OLIVAR
Ver
Asociación Detallistas del Mercado Central
Mercado Central
Ver Asociación Detallistas del Mercado Central

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.