MHL SEMANA SANTA
04/29/2019 at 11:29
Head

Alta nota de los expertos

Las reflexiones hay que hacerlas en frío. Con la mente en calma. Una semana después de la finalización del Torneo HMY El Olivar llega el momento de repasar todas las opiniones recibidas para poner nota a la organización de la competición y buscar caminos de mejora, como año tras año potencia el club zaragozano y MHL Spots, su aliado en la logística.


Esta duodécima edición ha sido un reto. La ampliación de equipos participantes, con 48 masculinos y 24 femeninos, ha aumentado el número de desplazamientos internos, la necesidad de puntualidad y de atención a cada una de las expediciones, los servicios de apoyo, médicos, seguridad, comedor… El enorme trabajo realizado por los empleados de El Olivar y MHL Sports ha contribuido a la perfecta sincronía de cada una de las dificultades afrontadas y a hacer que se sintieran como en casa los más de 2.300 jugadores, 4.000 acompañantes y el numeroso público asistente, tiendo en cuenta los Torneos MHL que se han desarrollado de forma paralela durante toda una semana.


Pilar Valero, Fabián Téllez, Alberto Alocén, Elena Espiau, Porfirio Fisac, Cesc Cabeza, Fernando Arcega, Carlos Peruga, Javier de Diego, Nacho Rodilla, Alberto Lorenzo… La presencia de nombres propios del baloncesto nacional ha vuelto a poner a El Olivar en el primer plano de atención. El listado ha sido largo y coronado con una bomba. Juan Carlos Navarro estuvo presente varios días en las gradas vigilando las evoluciones de su hija Lucía, integrante de la selección U15 de España, campeona en el cuadro femenino júnior. “Es un torneo reconocido con tantos equipos, de tantas categorías. Es un lugar ideal para la gente de baloncesto, que nos gusta este deporte. Ojalá haya más torneos como este porque en definitiva todos queremos, disfrutar de las instalaciones, de los partidos, del baloncesto”, declaró Juan Carlos Navarro.


No fue el único famoso que se dejó ver por Zaragoza, otra garantía de que los torneos de la Semana Santa son un imán para todos. Entrenadores reconocidos, jefes de cantera, exjugadores internacionales y hasta seleccionadores nacionales como Juan Orenga, otro ‘fijo’ de este enclave. “Como es tradición las últimas Semana Santas estamos en Zaragoza. Es una gozada y es una de las cosas que hay que apoyar más al aglutinar a un número tan grande de jugadores y jugadoras de todas las categorías, para poder disfrutar de ellos y del ambiente que se genera a su alrededor. Y además aprovechamos para ver a todos los amigos que aquí nos juntamos y aprovechar para disfrutar de la excelente gastronomía de Zaragoza”, comentó el técnico madrileño, ahora en la Liga profesional china.


“Tenéis un mérito tremendo organizando este torneo con tantos equipos. La verdad es que lo hacéis muy bien. Animaros a que sigáis porque sois un ejemplo para todos. Ver a tantos chavales con proyección es muy bonito. Aprovecho la Semana Santa para visitar Zaragoza, donde jugué un año, que siempre es una maravilla”. Quien habla es Josean Querejeta, motor del Baskonia, hombre de baloncesto, y habitual visitante del Torneos HMY El Olivar. Esta vez además con el aliciente de ver a su hijo Joseba jugar la final tras anotar un triplazo de siete metros para sentenciar la semifinal.


Diez canteras de la Liga Endesa, tres de la Liga Femenina, proyectos en crecimiento como Torrelodones, Ponce Valladolid, Alcobendas…, el brillo de los tres conjuntos de la selección española U15, la nota internacional que pusieron las chicas preinfantiles del Fenerbahce, los cadetes del Pardubice checo y los júnior de la ‘Roja’ de Chile U17… el nivel de inscripción no ha sido sólo elevado en números, también en calidad. El palmarés, en el que se han engrosado, entidades del prestigio de Movistar Estudiantes, Tecnyconta Zaragoza, Stadium Casablanca, la propia selección española, Torrelodones, Bilbao Básket, Alcobendas… pone de manifiesto la altura competitiva que están alcanzando las competiciones zaragozanas, perfecta antesala a los Campeonatos de España.


El aumento exponencial en el seguimiento de las Redes Sociales, con vídeos con decenas de miles de visualizaciones o el aumento de ‘followers’ tanto en Facebook, Twitter como en Instagram, es otra marca de la proyección que está alcanzando esta cita a nivel estatal e internacional. Tanto medio locales como nacionales han seguido al minuto lo que acontecía en el Torneo HMY y en los Torneos MHL Sports, con la retransmisión en directo de las finales cadetes desde la plataforma de Aragón Deportes. Estos datos confirman el auge de atención que las competiciones de baloncesto de formación están teniendo entre los aficionados y especialistas deportivos.


Los mensajes de apoyo y felicitación recibidos desde diferentes puntos de la geografía española animan a la organización a empezar desde ya la labor de ir cimentando la próxima edición que se afronta con la exigencia de igualar y superar el grado de excelencia alcanzado en la recién acabada. Es una verdadera ventaja contar con el soporte que aportan las instituciones como el Gobierno de Aragón y Zaragoza Deporte Municipal, la fidelidad y empeño de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB) y del Comité de Árbitros, además de los innumerables patrocinadores: con HMY a la cabeza del torneo cadete, la huella técnica de Basket World, las aguas de Fontecabras, Plaza Imperial o Port Aventura. No hay que olvidar la organización conjunta en los Torneos MHL con el Club Baloncesto Zaragoza, el Club Natación Helios y el Ayuntamiento de Utebo.

0 Like · 0 Comments

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
EM EL OLIVAR
Look EM EL OLIVAR
HMY Yudigar
Look HMY Yudigar
Basket World Store
Look Basket World Store
Zaragoza Capital Española del Baloncesto
Zaragoza Capital Española del Baloncesto
Gigantes del Basket
Look Gigantes del Basket
ELK Sport
Look ELK Sport
FAB
Look FAB
CN Helios
Look CN Helios
Club Baloncesto Zaragoza
Look Club Baloncesto Zaragoza
Ayuntamiento de Utebo
Ayuntamiento de Utebo
PORT AVENTURA WORLD
Look PORT AVENTURA WORLD
Fontecabras
Look Fontecabras
Zaragoza Deporte
Look Zaragoza Deporte
PLAZA IMPERIAL
Look PLAZA IMPERIAL

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.