TORNEOS MHL SEMANA SANTA ZARAGOZA
31/03/2018 a les 09:39
Capçalera

Apoyo sin límite entre FAB y MHL

Árbitros, anotadores, instalaciones, voluntarios… De imprescindible se podría catalogar la ayuda logística que presta la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB) para la organización de los Torneos MHL Sports de la Semana Santa de Zaragoza. Sin esta contribución sería mucho más complicado, por no decir casi que imposible poder organizar un evento que en cuatro días mueve más de 2.500 deportistas, 176 equipos de 75 clubes y colegios diferentes y en el que se juegan centenares de partidos en 30 instalaciones y cuatro categorías. Una locura que se aviva con la pasión por el deporte.

Hablamos con José Miguel Sierra Porroche, presidente de la FAB y desde el año pasado vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Y además es padre. Su hija Chela está jugando el campeonato junior con el Helios. Con su calma perenne, sin alterarse ni un gramo, ‘Chemi’ veía esta mañana desde el fondo jugar a su niña contra sus ‘otras’ niñas, las que van de rojo selección.

-- Ya van doce ediciones de los Torneos MHL Sports y de relación con la Federación Aragonesa de Baloncesto. ¿Desde la FAB como se valora la organización de esta competición en Zaragoza?

-- Estamos muy acostumbrados a traer eventos de baloncesto de primer orden a la ciudad, pero los Torneos MHL Sports son especialmente importantes por el nivel de los equipos que trae, por la cantidad y por todo. Nosotros, desde la Federación Aragonesa de Baloncesto, estamos encantados de poder ayudarles y colaborar para que los 2.500 deportistas que vienen a nuestra tierra en Semana Santa lo pasen lo mejor posible. Esto nos hace bien a todos, a la ciudad, a la comunidad y a los aficionados al baloncesto.

-- ¿Qué resaltaría de estos eventos?

-- MHL Sports lo hace muy bien a nivel organizativo. Pone todos los medios y toda su profesionalidad para montar un evento que no sólo acoge a los principales y más emblemáticos pabellones de Zaragoza, sino también a otros más pequeños dónde también se pueden acercar muchos aficionados a seguir el mejor baloncesto de formación. Parece imposible, pero es de aplaudir que año a año, MHL Sports consiga ir a más y más.

-- Para los equipos aragoneses, poder jugar en casa ante rivales de entidad venidos de otras Comunidades Autónomas resulta muy atractivo.

-- Es una muy buena preparación para el Campeonato de España. A estas alturas de la temporada en las que estamos los equipos están afinando su estado de forma para participar en las fases finales de cada región, por lo que poder competir contra equipos de otros sitios es algo diferente, un aliciente mucho mayor. Yo lo sé porque tengo a mi hija Chela jugando el torneo y está emocionada por poder jugar con otras chicas de otros lugares y, como hoy, ante toda una selección española.

-- Voluntarios, árbitros, logística… sin la FAB sería imposible organizar los Torneos MHL Sports.

-- Lo que necesite MHL Sports, nosotros desde la FAB siempre estaremos dispuestos a echar una mano. Encantados de hacerlo. Esto es baloncesto y es importante para el baloncesto aragonés. Colaboramos con los voluntarios que ayudan en la organización y también desde el comité de árbitros de la federación. Y en lo que haga falta.

-- Y como  presidente de la FEB recibir a la selección U15 en su casa por cuarto año consecutivo, tener una seleccionadora aragonesa como Elena Lahoz, cuatro jugadores convocados y varios ayudantes, debe significar algo especial.

-- Por supuesto. Para las selecciones nacionales es primordial esta preparación para conocer a los jugadoras y jugadoras que pueden ir en verano a los campeonatos y en futuras convocatorias. Entonces si pueden contar con un torneo donde todo sean facilidades y que se tenga un nivel competitivo como esté, pues mejor que mejor. Sabemos que desde el Comité Técnico de la Federación Española se está tremendamente contento con MHL Sports y con este Torneo  y por eso se sigue viniendo y se va a seguir viniendo.

-- Y como colofón la visita esta tarde del seleccionador nacional Sergio Scariolo (15:45 Frontón El Olivar).

-- Además eso. Es un aliciente más para no perderse esta cita. Y te habla de la importancia del torneo. Todo que se pueda hacer, ayudaremos para que no sólo pueda servir para todos aquellos aficionados aragoneses que se quieran pasar, sino también a todas aquellas personas, jugadores, técnicos, acompañantes y aficionados que estos días han venido desde fuera a nuestra ciudad.

0 M'agrada

M'agrada
Segueix tota la informació de la competició al teu mòbil iPhone o Android
Segueix-nos
Patrocinadors
MEDAC
Veure
EM EL OLIVAR
Veure
Asociación Detallistas del Mercado Central
Mercado Central
Veure Asociación Detallistas del Mercado Central

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.